El pasado martes 5 de julio, desde las áreas Salud y Empleo, se impartió un taller para trabajar las emociones. La actividad se llevó a cabo en la sede de Moratalaz y la realizaron a través de la metodología LEGO.
Mediante esta metodología se aprende a abordar nuevas formas de pensamiento, estimulando diferentes áreas cognitivas que llevan a encontrar solución a situaciones de bloqueo y a experimentar formas de comunicación para expresar pensamientos y sentimientos.
A través de la metodología LEGO también pudieron experimentar con técnicas de visualización creativa, para la creación de su visión para su futuro.
Participaron aproximadamente 11 personas, y los responsables de la actividad fueron Rodrigo Orovio Fernández, técnico de Empleo de Jóvenes y Montserrat Gallego Marín, técnica de Salud.
La salud emocional de las personas participantes en empleo supone un punto de inicio a la hora de buscar trabajo o tomar ciertas decisiones personales y profesionales.
La participación en el taller fue todo un éxito, ya que cada persona reflexionó con la metodología LEGO sobre la importancia que tienen las emociones en su salud y cómo afecta al empleo.