En la asamblea local de Madrid zona Este han conseguido retomar los talleres del proyecto de Bienestar que veníamos desarrollando hasta finales del año pasado. Pero la novedad no es esa…. la noticia es que la persona que los ha comenzado a impartir está a miles de kilómetros de nuestra sede.
¿Cómo ha sido esto posible? Pues os contamos que gracias al Convenio firmado entre CRE Comunidad de Madrid y el Instituto Ben Pensante para la realización de actividades de coaching en los Proyectos de Extrema Vulnerabilidad e Integración de Inmigrantes, Gabriela, que está en Lima, Perú, ha comenzado su voluntariado con las compañeras y compañeros en la Zona Este. La primera reunión fue estupendamente y ha sido una sorpresa ya que ha resultado ser una combinación estupenda, a pesar de que para los primeros talleres que han puesto en marcha, aquí es la 1 de la tarde y allí, las 6 de la mañana. Después de el primero, ya les ha comentado a las compañeras y compañeros que a pesar del madrugón le mereció la pena la experiencia, que es compartida y por las personas que participaron.
A través de los diversos canales de comunicación y medios digitales que nos ofrece Cruz Roja, han podido reiniciar las actividades grupales de los proyectos de Bienestar e Inmigración relacionadas con la mejora de la situación emocional de las personas participantes y sus estrategias para afrontar los contratiempos del día a día.
¡Bienvenida, Gabriela!
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).