El pasado lunes 23 enero, 22 alumnos y 2 profesores del Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia del I.E.S. Barrio de Bilbao visitaron las instalaciones del Centro de Mayores Reina Sofía, con el objetivo de informarse y documentarse acerca de todos los proyectos desarrollados en el centro (Atención a Personas Cuidadoras, Atención a Personas en Proceso de Envejecimiento, Enréd@te, Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas y Centro de Día para enfermos de Alzheimer y otras demencias) y de sus objetivos de intervención.
Durante la jornada, también pudieron conocer el alcance del proyecto Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato. Así mismo, la técnica de voluntariado de zona Norte tuvo la ocasión de explicarles los distintos puestos de actividad voluntaria y las posibilidades de colaboración a través del voluntariado.
La actividad se desarrolló de forma muy dinámica, pues además de la explicación teórica pudieron visitar las instalaciones y aulas donde se realizan los distintos talleres y actividades de todos los proyectos. Tanto alumnos/as como profesores valoraron muy positivamente la visita y mostraron interés en realizar más actividades de este tipo con alumnos/as de otros ciclos formativos y en la realización de actividades de carácter intergeneracional.
Sin duda, queda abierta una nueva línea de colaboración para este 2023, existiendo la posibilidad de establecer un convenio para la realización de prácticas tanto para la modalidad presencial como para la modalidad de FP dual.
Con este tipo de actividades, desde el Centro de Mayores Reina Sofía de Zona Norte se contribuye también a la consecución del ODS 17: Alianzas para lograr objetivos.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.
Atención a personas en proceso de envejecimiento y Buen Trato a Personas Mayores son proyectos cofinanciados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).