Ha finalizado el campamento de la asamblea de Madrid zona Sur, del que han podido disfrutar los niños y niñas durante todo el mes de julio. Han participado 30 menores divididos en las dos quincenas y una media de 6 voluntarios/as por día.
Han sido días llenos de alegría, entusiasmo y aprendizaje, realizando todo tipo de actividades. Hicieron rutas de senderismo en “El Camino del Anillo”, un recorrido temático basado en las películas de El Señor de los Anillos donde pudieron divisar y disfrutar de paisajes impresionantes, trabajando a la vez el medio ambiente. También visitaron la piscina del barrio, donde realizaron dinámicas de grupo y trabajaron a nivel físico los reflejos, resistencia, velocidad etc. y a nivel emocional el trabajo en equipo, la empatía y el respeto por el resto de personas.
Fueron al parque de atracciones y a zonas ajardinadas del barrio, realizando en ellas actividades de gymkanas de agua, juegos tradicionales, scape rooms, talleres de relajación y medioambiente y dinámicas grupales, en las que han podido compartir opiniones y visiones diferentes basadas en el respeto y la diversidad. ¡Incluso les entrevistaron desde el Ayuntamiento para conocer cuál era la opinión de los participantes respecto al barrio y las necesidades de éste!
Todos los días han realizado evaluaciones, que han ayudado a detectar, valorar y modificar las complicaciones que se pudieran encontrar en el día a día. Tanto los participantes como los voluntarios/as han disfrutado muchísimo, teniendo casi un 100% de participación y mostrando una gran motivación.