El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar en el Plantío el Encuentro de Voluntariado de la asamblea local de Madrid donde, además, se llevo a cabo un acto de reconocimiento a la labor de los voluntarios/as que han cumplido 5 o más de 20 años en la asamblea.
El encuentro comenzó con un desayuno, donde se hizo una dinámica para que todo el voluntariado se conociera entre sí. Después, dieron la bienvenida y agradecieron la asistencia de todo el voluntariado para comenzar con el acto de reconocimiento.
Tras presentar las cifras de los datos alcanzados en lo que llevan de año, hicieron entrega de los diplomas a las personas que cumplen 5 años como voluntarios/as, junto con su merecido reconocimiento.
Después, fue el turno de los veteranos. Entregaron un detalle e hicieron un reconocimiento a las personas voluntarias que cumplían 20 años en la asamblea para, después, hacerles una pequeña entrevista para que todos conociesen sus historias. Los/as voluntarios/as contaron, entre otras cosas, por qué decidieron comenzar su voluntariado, su trayectoria, qué les ha aportado la entidad, etc. Desde la asamblea quieren agradecer al voluntariado que participó en la entrevista, que seguro ayudó a muchas personas que asistieron a tomar como ejemplo a seguir en su día a día como voluntarios/as.
Por último, aprovecharon para compartir que próximamente tenemos elecciones y motivaron al voluntariado para participar, tanto en el voto como para presentar su candidatura a los órganos de gobierno. Después de un parón para el almuerzo, disfrutaron de una actividad de teatro de improvisación, de la mano de la compañía Jamming.
Al acto, además de las personas voluntarias, asistieron Lola Casteleiro, Presidenta de la asamblea, Fran Rico, Director Técnico, Julia Daza y María José Biot, Técnicas de Voluntariado de la asamblea, y María Jesús Martínez y Felicidad Menes, referentes de voluntariado. Además, asistieron como colaboradores Técnicos/as de Voluntariado y las coordinaciones de la zona.
Todos/as compartieron un día estupendo reconociendo la labor del voluntariado. Es importante tener espacios de vida asociativa donde puedan conocerse y compartir momentos y experiencias. Desde la asamblea quieren agradecer a todas las personas que asistieron al encuentro y que aportaron para que resultase un día genial.