Desde la Asamblea Local de Madrid en Zona Centro han realizado una actividad junto al Museo del Prado la cual, dada la situación de pandemia, no se ha podido hacer de forma presencial, sino que se ha realizado todo en remoto. Todo esto se ha llevado a cabo para poder participar en la actividad ‘Te quiero en pintura’.
Este taller está dirigido a grupos de personas mayores de 65 años o con deterioro cognitivo y cobra vital relevancia en las circunstancias en las que nos hallamos inmersos/as. La situación de pandemia interrumpió las salidas socioculturales que se venían realizando de forma mensual. De esta forma, las personas del Centro han podido, de alguna manera, retomar este tipo de actividades y recuperar la normalidad.
La actividad se llevó a cabo en el mismo centro de día localizado en Muguet, donde participó el personal laboral, voluntarios del proyecto y participantes del mismo, siendo unas 37 personas. Durante abril ya se han llevado a cabo tres sesiones, las cuales han tenido una duración de 40 minutos aproximadamente y donde las personas participantes han sido testigo de la historia, curiosidades y apuntes pictóricos de obras pertenecientes a Tiziano, Rubens y Velázquez.
Este tipo de actividades son importantes para Cruz Roja, ya que demuestra la reinvención de todos los proyectos que se están realizando en la entidad debido a la situación actual y más en caso de las personas mayores de 65 con deterioro cognitivo o Alzheimer, en el cual es muy importante las medidas de seguridad. Por esto no salir del centro y mantener todas las medidas posibles pero además acercar la cultura a los mayores, salir de la monotonía y poder traer aunque sea virtualmente a una guía especializada en arte y que los pueda acercar a la cultura