Desde la Asamblea Local de Madrid en la Zona Este, el pasado día 23 de abril se realizó una Master Class de maquillaje en el CAT (Centro de Atención Temporal) de San Blas. Esta Master Class ha sido impartida por Joao y Woshinton, dos personas beneficiarias del centro que cuentan con una larga trayectoria en peluquería y estética. Esta Master Class estaba dirigida a los voluntarios/as de AXA de Todo Corazón y AXA Internacional.
Esta es la tercera iniciativa que se lleva a cabo en el centro. La primera de ellas fueron dos sesiones de sensibilización hacia las personas inmigrantes, que se llevaron a cabo a modo de testimonio por parte de Mohammad; la segunda fue una Master Class de técnicas de canto, que fue realizada por Bárbara y Madai, dos chicas del centro ganadoras de sendos concursos de canto en sus países.
Estas tres actividades tuvieron muy buena acogida, contando con una gran participación. Entre los participantes ha habido cinco personas que viven en el centro, un voluntario, un técnico y 11 personas de AXA.
La colaboración con AXA comenzó en el año 2019, continuando de manera ininterrumpida hasta el día de hoy, habiéndose afrontado aspectos como:
- Ocio donde se han realizado varias y divertidas excursiones, tales como observación de las estrellas, granja escuela, humor amarillo…
- Donación de equipos y prestaciones útiles para los usuarios.
- Castellano, con varias ediciones de coaching personalizado para perfeccionar el castellano
- En el presente año, van a colaborar con la donación de material deportivo, y además se está implementando la colaboración entre el equipo de voluntarios y técnicos del CAT, y otros voluntarios de AXA para apoyar a algunos de los casos existentes. Es una bonita iniciativa de la que os informaremos en breve.
La participación en este tipo de actividades es la mejor manera de romper con prejuicios e ideas preconcebidas. En el caso de las personas que viven en el centro, es muy importante que sientan el apoyo de la sociedad. No sólo es importante el apoyo y el conocimiento directo, también lo es romper con la imagen de rechazo que a veces se observa en entorno y medios de comunicación.