Con motivo de la festividad de Halloween, se llevaron a cabo diferentes actividades terroríficas en los CDI de la asamblea local de Madrid.
Esta fiesta se ha ido instaurado cada vez más en los Centros de Día Infantiles de la ciudad de Madrid. Se han realizado una variedad de juegos, talleres, actividades y pasajes del terror, muy demandados por los niños y las niñas participantes.
Si quieres saber qué actividades han realizado en los diferentes centros, sigue leyendo.
En el CDI San Blas I se llevó a cabo un pasaje del terror, decorado y organizado por el equipo del centro, donde participaron niños y niñas de CDI San Blas I, CDI San Blas II y CDI Vicálvaro. También pudieron participar las familias de CDI San Blas I. Se trató de un pasaje repleto de grandes decorados, con diversos personajes que amenizaban y caracterizaban el pasadizo. En este video puedes ver lo bien que se lo pasaron.
En Centro II disfrutaron de la fiesta de Halloween organizada por los propios participantes, quienes pudieron escoger los aperitivos y realizaron diversos juegos, donde predominaron las risas, la música y los bailes. La motivación de los/as niños/as fue muy alta, y la fiesta y el ambiente que se generó les encantó a todos/as.
Por otro lado, las compañeras de CDI Usera I participaron con los niños y las niñas en la fiesta de Halloween del distrito de Usera, en la que pudieron disfrutar de gran variedad de pruebas, juegos, pinta-caras y posado en el photocall del terror junto a otras entidades del distrito y junto a los/as niños/as del barrio.
Los CDI de Fuencarral y Hortaleza participaron en una peculiar gymkhana del miedo, en la que el nivel de participación y motivación fue muy elevado. Posteriormente, se fomentaron las relaciones interpersonales de los niños y las niñas a partir de una gran fiesta ambientada.
Los niños y las niñas del CDI de Ciudad Lineal participaron en un pasaje del terror de Halloween, realizado Jara Barró, una asociación del mismo distrito.
En general, los niños y las niñas de los CDI han disfrutado de las actividades realizadas junto a sus compañeros y compañeras. La motivación a la hora de participar en las actividades fue muy alto y resultó ser todo un éxito.