El pasado fin de semana del 3 y 4 de julio, la Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja, llevó a cabo una salida al Albergue Fray Luís de León y el Embalse de la Jarosa en el municipio de Guadarrama, para todas las personas del curso de monitores y monitoras de tiempo libre que comenzó el pasado 12 de junio y que se llevará a cabo finales de este mes en la asamblea Local de Madrid.
Antes de llevar a cabo dicha salida, el viernes 2 de julio realizaron test de antígenos a todo el alumnado del curso, siendo negativo el resultado de todos ellos y ellas. Durante la mañana del sábado llevaron a cabo una senda medioambiental donde se trabajó de forma práctica el contenido de flora, fauna, orientación y cartografía, así como la interpretación del paisaje y donde los alumnos/as tuvieron la oportunidad de poder realizar sus explicaciones y practicar con sus propios compañeros/as del curso
La tarde y noche del primer día cada grupo pudo realizar una primera práctica como monitores/as elaborando los juegos y la velada que habían preparado. El domingo tuvieron la oportunidad de continuar con su propuesta de actividades y realizaron una completa evaluación.
Los 22 alumnos/as contaron con Leticia Muñoz, Gestora Formación Zona Este y miembro del equipo del equipo docente de la Escuela TL, y Julián Baltasar, Director de la Escuela de Tiempo Libre, que tuvieron la oportunidad de ayudarles en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta salida formativa y todas las actividades realizadas en ella, han sido una gran experiencia para todos los participantes en la misma.
La Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja ofrece esta formación en la que están presentes voluntarios/as de algunos de nuestros proyectos que ofrece una visión de participación y colaboración para todos ellos y ayuda a la visibilidad y calidad de la formación de Cruz Roja. El curso durará hasta el 30 de julio, pero desde la Escuela de Tiempo Libre ya están preparando nuevos cursos en diferentes asambleas.