El Centro de Día Infantil de la Asamblea Local de Madrid ha finalizado la actividad con los niños y niñas de los 29 centros, del curso 2021-2022. Un año muy intenso en el que las medidas sociosanitarias y la evolución de la pandemia ha ido marcando en gran parte del curso la organización de los grupos, la ratio de los centros y las actividades que podían realizarse.
Comenzó el curso con un ratio reducido y ajustado a los espacios de cada centro, atendiendo a la normativa que marcaba la Comunidad de Madrid respecto al COVID-19, con grupos de convivencia estable separados en los propios centros. Poco a poco, esas medidas han ido modificándose y en la mayoría de los centros se ha recuperado el ratio habitual del proyecto (40 plazas por centro) y se ha vivido con gran alegría la posibilidad de poder hacer actividades interrelacionando con todos y todas las participantes de cada centro. De este modo, al finalizar el curso se han atendido en este proyecto a 1.108 niños y niñas, de lunes a viernes, en 29 centros.
Desde el mes de Febrero, empezaron también a llevarse a cabo actividades de ocio en fines de semana y en días no lectivos. A partir de ese momento y hasta finales de junio se han conseguido realizar 80 actividades aprovechando los distintos recursos de ocio que hay en la Comunidad de Madrid. Ahí se incluyen 22 Acampadas con pernocta y un sinfín de actividades en parques temáticos, piscinas, multiaventuras, centros de recuperación de animales, rutas en entornos naturales, granjas, teatros o escalada.
Estas salidas y excursiones son siempre las más valoradas y esperadas por parte de los niños y las niñas del proyecto. La mayoría se concentran en los últimos meses del curso, lo que supone también un colofón a todo lo vivido, disfrutado y aprendido durante el curso. Un magnífico cierre para ellos y para ellas y también un momento especial para los equipos técnicos y los/as voluntarios/as, en los que recogen lo sembrado durante todo el año.