Desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Madrid Sur han querido cumplir el objetivo de dar a conocer otras realidades fuera del entorno de exclusión y asilamiento que vive a diario la infancia de la Cañada Real Galiana.
El equipo de Infancia de CDI (Centros de Día Infantiles) Cañada Real Galiana junto con su equipo de voluntarios atiende a 47 menores todas las tardes de lunes a viernes. Estos han querido agradecer la colaboración de Pamela Valenciano, con la cual han podido trabajar las relaciones sanas y con perspectiva de género a través del teatro. Todo ello mediante el monólogo ‘No solo duelen los golpes’, el cual se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en ‘La casa + Grande’, situada en Rivas-Vaciamadrid.
Este monólogo de Pamela Palenciano está basado en una vivencia propia y mediante la ironía, el humor y la interacción con los/as menores denuncia el desequilibrio de poder que existe en la sociedad, ya no sólo desde la perspectiva de género sino también en las diferentes etnias, culturas…
Pamela no solo actúa, sino que interactúa con los/as menores haciéndoles reaccionar ante la construcción de estereotipos que hace que se perpetúen las desigualdades entre las personas en todos los niveles.
Fue una actividad lúdica en la que se les ofreció a los/as menores un espacio de reflexión y de ocio positivo en el que desarrollar su pensamiento crítico mediante el teatro y la vivencia, con sensaciones muy positivas y alta participación por parte de todos los asistentes al acto.