Desde la Asamblea Local de Madrid en Zona Centro hace dos semanas que retomaron los talleres de gimnasia y paseos saludables de la zona. Para poder adaptarse a las circunstancias, el taller de gimnasia se realiza en el Parque de Peñuelas que se encuentra muy cerca de la sede de la Calle Arquitectura. Antes de la pandemia esta actividad se realizaba en la propia asamblea.
La actividad ha tenido una muy buena acogida, teniendo que organizarse en dos grupos la actividad, todo para poder preservar las medidas de seguridad por la COVID-19. La actividad consiste en ejercicios adaptados a las personas beneficiarias con la única intención de poco a poco volver al mismo estado físico de antes de la pandemia y así fomentar una buena calidad de vida. Además, también han incorporado la actividad de paseos saludables, aprovechando el entorno de Madrid Rio y alrededores.
Estas actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes en horario de tardes. En total se han apuntado unas 16 personas, siendo un porcentaje de participación bastante alto. Esta actividad se desarrolla desde el proyecto de Salud Constante y es llevada a cabo por un equipo de personas voluntarias. Esta actividad es importante para ayudar a las personas a participantes a recuperar su estado físico anterior a la pandemia.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).