El pasado 21 de noviembre la Asamblea local de Madrid Zona Centro realizó diferentes actividades de sensibilización con las familias que acudían al mercado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14N) y por otra parte, desde CRJ se aprovechó para hacer sensibilización del Juguete Educativo y difusión del proyecto PINEO. Asistieron un total de 300 personas entre adultos y niños como participantes y un equipo de 6 voluntarios y voluntarias.
Para los adultos se realizó el Test de Findrisk y se entregó material de sensibilización sobre alimentación, ejercicio físico y diabetes. Para los niños y niñas se hicieron un taller de chapas y un taller de creación de juguetes con material reciclado. También se repartió material para dibujar y pintar.
Con este tipo de acciones la asamblea busca sensibilizar a la población sobre la diabetes y la importancia de su prevención a través de buenos hábitos de alimentación e higiene y sensibilizar sobre el consumo responsable de juguetes y la posibilidad de crear sus propios juegos y juguetes con material que ya tienen en sus casas.