El pasado martes, desde Área de Salud y Mayores de la local de Madrid zona Centro, desarrollaron conjuntamente el taller sobre envejecimiento saludable con el objetivo de promover el cuidado de la piel, teniendo en cuenta los cambios que se producen con la edad y que nos afectan poco a poco a todos.
La piel es uno de los primeros órganos en envejecer. La disminución del grosor y la vascularización de la dermis produce en las personas mayores flacidez e hipotermia.
En la actividad participaron 10 personas, 7 de ellas procedentes del proyecto de Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante y 3 desde Programa de Atención a Personas con Estilo de Vida no Saludable (proyecto: Promoción hábitos saludables relacionados con la salud emocional).
El taller, realizado por su voluntaria Carmen, fue un gran éxito. Desde la asamblea quieren agradecer a MartiDerm por la donación de unas cremas que facilitan el cuidado diario de la piel y esperan volver a repetir este tipo de eventos. Las participantes se lo pasaron muy bien y rejuvenecieron un par de años solo por las risas que se echaron.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).