Desde la Asamblea Local de Madrid Zona Este han llevado a cabo dos campamentos urbanos de verano, uno de ellos desde el 5 al 16 de julio en la sede de Cruz Roja en Moratalaz, y el segundo en la sede de Ciudad Lineal del 19 al 30 de julio. El objetivo de dichos campamentos fue el fomentar las relaciones sociales sanas en contextos lúdicos, algo que se consiguió.
En ambos campamentos se llevaron a cabo actividades enfocadas a trabajar diversos bloques de Cruz Roja Juventud, como el colectivo LGTBIQ, Medio Ambiente y Prevención de conductas violentas a través de talleres. También se hicieron actividades deportivas, llegando incluso a realizar clases de Zumba.
Además de estas actividades, también pudieron disfrutar de varias salidas como a Faunia, Aventura Amazonia y el Museo de Ilusiones, a las que habría que añadir los días que pudieron ir a la piscina, algo que gustó a todas las personas participantes debido al calor.
En total participaron unos 20 niños y niñas de entre 6 y 12 años, así como María Peñafiel, Adrián Fajardo, Marta Torremocha y Cristina Ayala, monitores/as de los campamentos. Además, María, una de las monitoras de los campamentos, sorprendió con cartas para cada uno de los y las menores, así como a los monitores/as, llenas de amor, cariño y agradecimiento por el tiempo compartido durante la actividad.
A continuación, te dejamos el vídeo de María, una de las voluntarias, contándonos su experiencia como monitora dentro del campamento urbano: