El pasado miércoles 7 de julio, desde la Asamblea Local de Madrid en la Zona Este llevaron a cabo una visita al museo Tiflológico de la ONCE para sensibilizar a las personas participantes del proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria de cómo las personas invidentes pueden conocer distintos monumentos nacionales e internacionales a través del tacto.
En total participaron unas cuatro mujeres del proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, acompañadas de dos voluntarias. Todas ellas pudieron visitar la exposición de maquetas en relieve, y una muestra de los distintos sistemas de escritura, anteriores o contemporáneos al braille, y su aplicación en la rutina diaria. Esta actividad es importante para trabajar la inclusión de las personas y normalizar el uso de productos de apoyo y materiales adaptados a la discapacidad.
Nota: Ayuda a Domicilio Complementaria es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).