La industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura, pueden dar rienda suelta a las fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan el empleo y los ingresos. Éste es el potencial que tiene el luchar por conseguir las metas del ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” que presentamos hoy en nuestro Tarjetón del mes. Sin embargo, todavía queda un largo camino que recorrer para que el mundo pueda aprovechar al máximo este potencial.
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, como el aumento de la eficiencia energética y de recursos.
Por otro lado, la pandemia de la COVID-19 ha puesto en primera línea de acción las tecnologías de la información y la comunicación, acelerando la digitalización de muchos negocios y servicios, incluido el teletrabajo y los sistemas de videoconferencia tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, así como el acceso a la sanidad, la educación y los bienes y servicios esenciales. Aunque este desarrollo ha puesto de manifiesto la brecha digital que existe, donde 3600 millones de personas aún no tienen conexión a Internet y no pueden acceder a la educación en línea, al empleo o a los consejos de salud y saneamiento claves.
Para saber un poco más sobre este ODS, como la Cruz Roja esta contribuyendo en él o que acciones puedes realizar tu como ciudadano, te invitamos a que leas nuestro Tarjetón.