Ayer, 16 de junio, desde la Asamblea Local de Madrid en Zona Oeste se llevó a cabo unas jornadas online por el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores. Con esta actividad, se pretendía sensibilizar a la población sobre la importancia del buen trato a personas mayores, dar a conocer el proyecto de Buen Trato y concienciar de que todos y todas somos agentes de cambio.
En total han participado unas 17 personas, de diferentes ámbitos, como personas beneficiarias del Programa de Personas Mayores, personas del voluntariado del programa, además de representantes de otras entidades sociales que trabajan con personas mayores. Por parte de la Policía Nacional ha acudido la delegada de Participación Ciudadana del Distrito de Tetuán. El equipo autonómico del Programa de Personas Mayores también estuvo presente.
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).