La Asamblea Local de Madrid en Zona Oeste ha llevado a cabo un taller de arte-terapia, centrado en las emociones. El taller cuenta con seis sesiones divididas en dos partes. De momento se han realizado dos sesiones, los pasados días 6 y 20 de mayo, y la tercera sesión se realizará en junio, finalizando así la primera parte. La segunda parte se retomará pasado el verano en septiembre.
El objetivo del taller es generar un mayor autoconocimiento de las personas participantes y de las emociones para mejorar su calidad de vida mediante su empoderamiento, creando relaciones entre ellas, todo a través de talleres que utilizarán el arte como herramienta de expresión.
Cada sesión equivale a cada una de las seis emociones consideradas primarias: alegría, miedo, tristeza, ira, sorpresa y asco. La primera sesión estuvo más centrada en la presentación de las personas participantes, generar confianza y romper el hielo entre el grupo, así como explicar las bases del taller y los objetivos de este. En estas dos primeras sesiones han participado unas 5-6 mujeres del Proyecto. Ambas sesiones contaron con la participación de Sofía Brera, psicóloga y monitora del taller.
Durante estos dos talleres se ha conseguido crear un espacio seguro donde poder expresar y compartir con confianza y sin prejuicios.
El taller se ha ideado con el objetivo de crear vínculos y generar una red de apoyo entre ellas. Además, está teniendo una gran acogida por parte de las participantes quienes están motivadas a participar y a expresarse más allá del lenguaje oral o escrito disfrutando de la experiencia.