El pasado sábado el grupo de 10 niños y niñas de PINEO en Cañada Real se fueron a hacer una clase de spinning con la colaboración del gimnasio Altafit. Fue una actividad bastante divertida en la que tanto los participantes como los/as usuarios/as del gimnasio disfrutaron muchísimo junto a las 3 personas voluntarias del proyecto. Con esta actividad se ha conseguido que el grupo de menores que conviven en Cañada real se integren en la actividad con otras personas que conviven en otros barrios. Asimismo, los participantes han realizado una actividad diferente y han admitido que nunca habían realizado un deporte de manera tan dinámica ni divertida.
Se ha logrado la inclusión de un colectivo vulnerable consiguiendo una eliminación de etiquetas y prejucios hacía las personas que viven en Cañada Real. De igual manera se ha conseguido fomentar el deporte de una manera sana y se han creado planes de ocio alternativos.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).