El pasado lunes 31 de mayo, desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Extraescolar en Contextos de Vulnerabilidad Social del Punto de Atención en la Cañada Real de la Asamblea Local Madrid Zona Sur, se llevó a cabo la actividad de ‘Circonciencia’.
El Punto de Atención en la Cañada Real, que se encuentra ubicado en la Antigua Fábrica de Muebles y es el único espacio de todo el sector 6 de Cañada Real donde se puede reunir la Infancia en un entorno lúdico, educativo y distendido, se impregnó del espíritu y de esas señas de identidad tan propias de Cruz Roja y que tan bien saben transmitir los técnicos/as y el voluntariado que intervienen en este entorno.
Esta actividad es liderada y gestionada por los técnicos de Centro de Día Infantil de la Cañada Real y sus más de 15 voluntarios y voluntarias. En la actividad participaron 160 personas aproximadamente entre las que se encuentran los/as menores del proyecto y sus familias, además, invitaron a las entidades Fanal, Cáritas y a la Asociación Barró.
La actividad consistió en una función en la que se fusionaba el circo con la ciencia, creando un espacio compartido de aprendizaje divertido y diferente. El objetivo se cumplió con creces y tanto menores, familiares y resto de entidades quedaron altamente satisfechos y agradecidos.
Desde el Punto de Atención de la Cañada Real creen que es esencial hacer actividades de estas características para que tanto menores como sus familias y las demás entidades puedan tener un espacio de encuentro distendido y comunitario en el que poder disfrutar y conocerse.