-
Mejora física: Se ha demostrado que la interacción con animales reduce la presión arterial y frecuencia cardíaca, a la vez que mejora la función motora.
-
Comunicación afectiva: Las IAA facilitan la práctica y mejora de habilidades verbales y no verbales. La presencia de animales actúa como un estímulo motivador, fomentando la expresión y la comunicación efectiva.
-
Estimulación cognitiva: Las interacciones con animales han mostrado resultados positivos en la estimulación cognitiva, mejorando la atención, memoria y resolución de problemas, entre otros beneficios.
-
Equilibrio emocional: Reducen el estrés y la ansiedad, promoviendo la liberación de endorfinas y serotonina. La conexión única entre humano y animal crea un ambiente para la expresión, alivio del trauma y el fortalecimiento de la autoestima.
-
Conexiones sociales: Las Intervenciones Asistidas con Animales construyen relaciones, desarrollan habilidades sociales y promueven sentimientos de pertenencia, ayudando a conectar con otros de forma positiva.
Nota: CREARED es un proyecto piloto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas 2: Trabajamos por la base social y 4: Trabajamos por las personas (Inclusión Social), elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.