El año 2020 sin duda, es un año de muchos cambios obligados en nuestras actividades al aire libre. Una de ellas son los Campamentos infantiles de verano gestionados por Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid, para atender las necesidades de ocio, desarrollo de habilidades y alcances de capacidades de los niños y niñas. A estos campamentos asisten participantes de los proyectos de PINEO y Éxito Escolar, y también de otros programas de Cruz Roja, como Infancia.
El equipo autonómico de Cruz Roja Juventud continúa visitando los campamentos urbanos de las asambleas de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano a los y las monitoras y a los y las peques, ver cómo desarrollan las diferentes actividades y pasar una jornada junto a ellos y ellas.
Las actividades de los campamentos se centran en el ocio, el tiempo libre y la sensibilización sobre diferentes temas y proyectos, compaginando aprendizaje mediante juegos, actividades artísticas y creativas… para que no dejen de pasarlo bien ni un minuto.
El lunes 13 de julio, Pedro Martínez, coordinador autonómico de CRJ y May Sánchez, técnica autonómica de CRJ, visitaron los campamentos de Jarama, Cuenca del Manzanares, Collado-Villalba y Majadahonda-Las Rozas, mientras que el miércoles 16 visitaron los campamentos de Móstoles, Getafe y Corredor del Henares Norte.
Los niños y niñas de los diferentes campamentos siguen disfrutando de las actividades de sensibilización, pero siempre se están respetando y manteniendo las medidas de seguridad referentes al COVID-19, como el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente, geles hidroalcohólicos. El equipo de las diferentes locales refuerza estos aprendizajes a los y las menores para que puedan desarrollarlos en sus entornos domésticos y crear una cultura de sensibilización ante la situación que estamos viviendo.