El pasado día 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, los Centros de Día Infantiles (CDI) Latina I y Latina II de la asamblea local de Cruz Roja en Madrid, llevaron a cabo varias actividades de sensibilización.
Al CDI Latina I acudió la madre de uno de los participantes y leyó un cuento a los/as niños/as, el cual trataba sobre aspectos que pueden llegar a molestar y debemos conocer para facilitar el bienestar de esas personas. Además, llevó de modelo una serie de objetos que salían en la historia del cuento, como unos cascos antirruido, un popit y un reloj que facilita el control del tiempo. A su vez, regaló a todos/as los/as niños/as del centro un globo, una pulsera representante del autismo y un mini popit. La actividad fue disfrutada por 19 participantes.
En el CDI Latina II realizaron un mural en el que todos los/as niños/as contribuyeron coloreando piezas de un puzle con forma de infinito. El objetivo del taller fue representar que, entre todos y todas, se puede construir un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las personas. En total participaron 27 niños y niñas.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos de las líneas estratégicas: 1.- Trabajamos por las personas, 2.- Trabajamos por las causas, elegidas en base a unos criterios de actuación y que buscan hacer cumplir la misión y la visión de Cruz Roja. Puedes obtener más información acerca de las líneas estratégicas de Cruz Roja 2023-2026 en la Infografía o en el Documento Estratégico.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 10, 11 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.
