El pasado 1 de julio el proyecto Centro de Día Infantil volvió a la actividad presencial con los niños/as en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Los 27 centros distribuidos en 18 distritos de la ciudad de Madrid cuentan con tres técnicos/as por centro más el equipo de personal voluntario, entre educadores sociales y animadores sociales, que volvieron a abrir sus puertas con dos objetivos fundamentales:
- Ofrecer a los niños/as la posibilidad de realizar diferentes actividades lúdicas durante el periodo estival.
- Facilitar la conciliación familiar – laboral de las familias de los niños/as participantes en el proyecto.
Cada centro cuenta con 23 plazas; 5 para niños de 3 a 5 años, 9 para niños/as de 6 a 9 años y otras 9 plazas para niños/as de 10 a 12 años.
Cada CDI ha diseñado una programación de actividades variadas en espacios abiertos y ajustadas a las características de sus participantes; visitas culturales, cine, teatro, piscina, talleres, actividades deportivas, rocódromo, planetario, etc. Ajustadas a la nueva normativa diseñada con motivo del COVID-19.
Para mantener las medidas de seguridad dictaminadas, la jornada se inicia con una recepción escalonada de los participantes en la que se les toma la temperatura y entrega de una mascarilla.
¡Seguro que los niños y niñas disfrutan de unas interesantes actividades de la mano de Cruz Roja!