Durante este mes de agosto se ha llevado a cabo el campamento de la asamblea local de Madrid en la zona oeste como parte del proyecto de ocio y tiempo libre de Cruz Roja Juventud. En este campamento han participado unas 26 niñas y niños que estaban acompañados de 2 monitores voluntarios y un monitor titulado.
Para finalizar este gran mes que han pasado de campamento de verano han decidido ir al Centro de Fauna Kuna Ibérica. Un lugar mágico en el que pudieron ver e interactuar con muchos animales propios de la península ibérica que han sido rescatados. El día comenzó con una guía por el recinto viendo y aprendiendo sobre muchos animales y los problemas de conservación que conllevan a la hora de reintroducirlos en la vida salvaje.
Entre los animales que pudieron ver e incluso interactuar y alimentar están las cabras, burros, patos, lobos, cabras montesas, muflones, ciervos, jabalís, tortugas y muchos más. También pudieron conocer más de cerca a otros animales como chinchillas y búhos.
Todos los participantes disfrutaron de una actividad en la que, de un modo ameno, pudieron ver, interactuar y conocer sobre animales ibéricos y sus problemas de conservación y de reintroducción a la vida salvaje.
Es importante que los más jóvenes sean conscientes de los problemas de conservación y reintroducción a la vida salvaje que conllevan las relaciones entre los animales de nuestra península y los seres humanos. Gracias a actividades como esta podrán saber y reflexionar más sobre los animales y lo que podemos hacer todos para cuidarlos.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.