Desde el pasado 18 de abril, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han habilitado un recurso que está siendo gestionado por Cruz Roja para alojar a 120 personas sin hogar y familias, que por la situación derivada de esta crisis se han visto abocados a un estado exclusión residencial, y que presenten síntomas leves de contagio por COVID-19 dentro del Plan de Emergencia para Personas sin Hogar.
El recurso se pone en marcha debido a la necesidad de facilitar a las personas en exclusión residencial cronificada que ya están alojadas en otros recursos, un lugar donde pasar la convalecencia de la enfermedad y realizar el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.
Los compañeros y compañeras nos han compartidos una serie de vídeos que hemos podido editar para poder dar a conocer su labor y la intervención que hacen, día a día, para atender y hacer un seguimiento de las personas alojadas en su recurso.
Una vez más, Cruz Roja se ha sabido adaptar a un nuevo reto y se ha movilizado en tiempo record para poder atender con todas las medidas de seguridad, a la población más vulnerable.