Aurora Echeita, voluntaria de San Lorenzo de El Escorial, ha vivido la experiencia de realizar varias etapas del camino de Santiago: “Una experiencia muy positiva de convivencia, de esfuerzo y crecimiento personal”.
Con su lema «nunca es tarde», Aurora Echeita hace un año se planteó alcanzar este reto. Ha entrenado durante un año realizando actividades de senderismo por la sierra de Madrid y el 4 de junio inició su aventura rumbo a Francia para comenzar la etapa desde Navarra del camino Francés.
Durante 7 días y 160 kilómetros realizó las siguientes etapas:
Saint Jean Pieb de Port- Roncesvalles
Roncesvalles – Zubiri
Zubiri- Pamplona
Pamplona- Puente la Reina
Puente la Reina- Estella
Estella- Los Arcos
Los Arcos- Logroño
¿Sus consejos?
Programar una ruta adaptada a tu forma física.
Reservar los albergues de peregrinos para afrontar las etapas con mayor tranquilidad.
Tener especial cuidado con nuestros pies: llevar vaselina mentolada para descansar los pies durante la noche e invertir en calcetines adecuados, antiampollas, que transpiren y nunca de algodón.
Si tienes el sueño ligero no te olvides de los tapones.
Llevar una mochila de no mas de 7kg. Pensar mucho que incluir y visitar blogs para recomendaciones.
No olvidar la capa para la lluvia y unos imperdibles multiusos. Nos servirán para tender nuestra ropa en la mochila y arreglar roturas.
Contar con un buen botiquín. Identificarlo como tal en tu mochila y pedir consejo sanitario para equiparlo.
El consejo más importante: haz tu camino. Párate cuando quieras, disfruta de cada lugar y aprende de cada persona que te encuentres. Lo importante no es el destino si no el camino hasta él.