En Cruz Roja queremos que disfrutes del verano sin riesgos y por eso lanzamos una serie de consejos y recomendaciones a tu alcance para proteger tu salud y la de todas las personas. Este verano, al igual que el anterior, está marcado por la pandemia de la COVID-19, que nos obliga a todos y todas a tomar precauciones en lugares públicos para reducir el riesgo de contagio y que puedas disfrutar de un baño fresquito.
Además de bañarnos en el mar, muchas personas deciden pasar sus vacaciones en zonas de interior de baño, donde también debemos de adaptar nuestra forma de baño para que sea lo más segura posible.
Desde Cruz Roja te damos estos consejos para que puedas disfrutar este verano de los baños en piscinas, playas, pantanos y ríos, todo ello para que puedas proteger tu salud y la de las personas que te rodean.
Además, este año los equipos de salvamento y socorrismo de Cruz Roja están preparados y actuando en más de 250 playas de todo el litoral del país, así como en varias playas interiores. Más de 2.000 profesionales con el objetivo de ofrecer una atención adaptada a la situación, donde además de llevar a cabo las labores de salvamento, también sensibilizaran sobre las medidas de seguridad por la COVID-19.
¡Dentro los consejos!