Ayer, día 12 de noviembre, volvieron a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid los ‘Desayunos con la Presidenta’, que desde mayo se realizan en formato online a través de ZOOM, para poder acercar la realidad y las opiniones de las compañeras y compañeros de los diferentes proyectos y asambleas.
En el desayuno estuvieron presentes Pilar Roy, Presidenta autonómica, F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, y Nieves Morales, coordinadora autonómica, así como compañeros y compañeras de áreas como Refugiados, Intervención Social, Recursos Humanos, Captación de fondos, etc. Tras la ronda de presentación, las compañeras y compañeros participantes han transmitido sus sugerencias y han comentado con la Dirección los proyectos en los que están implicados.
Las personas voluntarias han agradecido la atención y preocupación del equipo técnico durante la pandemia. Agradecimiento que el equipo técnico y la dirección han devuelto, elogiando la enorme entrega y movilización que han tenido en todos los proyectos. También han destacado los aprendizajes que sacan de esta emergencia.
Entre otros temas, se ha hablado de la necesidad de impulsar la comunicación para dar a conocer los proyectos. Se ha dado la enhorabuena a los equipos por la alta repercusión e impactos en medios de comunicación, que han visibilizado más y fielmente nuestra labor a nivel externo y también la gran evolución vivida en cuanto a Comunicación Interna y zona CREO.
Se ha hablado del incremento de las demandas y las necesidades de la población, frente a unos recursos limitados. También de la posibilidad de potenciar la digitalización entre el voluntariado, fundamental en el contexto actual. Además han podido presentar propuestas en el ejercicio «Si yo fuera Presidente/a de Cruz Roja…», para poder hablar sobre mejoras dentro de la casa.
Un desayuno interactivo, en buena sintonía y que sigue en la línea de estar cada vez más cerca de las personas.