Muchos de nosotros y nosotras sabemos lo que es ‘irse de ‘campa’. Bien por experiencia propia o por nuestros familiares y amigos. En este sentido, Cruz Roja Juventud ha querido seguir apostando por el aprendizaje y tiempo de ocio de los más jóvenes con nuevas ediciones sus campamentos urbanos en las diferentes asambleas locales.
Un ejemplo de ello son las 45 personas participantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, pertenecientes a CRJ Majadahonda- Las Rozas, que han disfrutado de tres semanas inolvidables de campamento urbano, en un camping de Pinilla de Buitrago.
Durante este año han podido disfrutar de actividades como piragüismo, escalada, tirolinas, teñir su propia camiseta, taller de pulseras, futbolín humano, o incluso, a montar una tienda de campaña que para muchos de ellos es su primera vez.
El campamento se celebró en una reserva natural enclavada entre varias montañas que permitió a mayores y pequeños disfrutar de las oportunidades que ofrecía, como dormir bajo un manto de estrellas. La última noche de aventura la celebraron por todo lo alto, ya que el equipo de monitores y monitoras improvisaron un escenario e hicieron la velada de ‘ Micro abierto’ donde quien quisiera podía subir a hacer un monólogo, un chiste, una canción, un baile, etc.
No había mejor manera de terminar que con una cálida despedida entre las personas participantes y todos los monitores y monitoras y personal técnico que han hecho posible esta aventura: Cristina Bravo, María Dolores Alcántara, Isabel Cortés, Diego Medina, María Ortega, Carlota Fuhua, Laura Rodríguez, Alba Ausín, Álvaro Santa Cruz, Lucía Jasso, Álvaro Córdoba, Clara Martínez y Álvaro Ramos.