El centro de Adicciones de Casa de Campo ha recibido la visita de un grupo de estudiantes del grado de Formación Profesional de Técnico de Farmacia y Parafarmacia de Cruz Roja en el Plantío. Esta titulación, que se oferta en las modalidades virtual y dual, cuenta con 35 alumnos/as, algunos de los cuales, este curso podrán elegir el Servicio de Farmacia que hoy han tenido la oportunidad de conocer de cerca para realizar sus prácticas curriculares.
Acompañados por los profesores del grado Verónica García Cidon y Jesús López Garrido, han pasado parte de la mañana conociendo el funcionamiento del Servicio de Farmacia de Cruz Roja y del Centro de Adicciones. Marta Sánchez Díez, farmacéutica de dicho Servicio, les ha impartido una sesión formativa sobre cómo funciona el Servicio de Farmacia de Cruz Roja, integrado en un centro de Adicciones.
Posteriormente, han podido visitar las instalaciones, conocer al resto del equipo, el proceso de elaboración y dispensación del clorhidrato de metadona, y ver la dinámica de trabajo colaborativo entre el Servicio de Farmacia y el área de Socorros de Cruz Roja, entre otras cosas. El alumnado se ha mostrado muy satisfecho con la organización y desarrollo de la visita.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.