Esta semana, la Asamblea Local de Móstoles ha sido protagonista de dos eventos enfocados al bienestar de la infancia. Cada cual en una dirección distinta, pero ambos con un mismo fin: garantizar que los y las menores se encuentren a gusto, tanto en el plano físico, como el emocional y el de las relaciones sociales.
Por un lado, este lunes 7 de octubre, la Asamblea recibió la visita de Belén y Patricia, dos representantes de la empresa Piojitos Fuera. Cuando comienza la época escolar, los colegios pueden convertirse en el caldo de cultivo perfecto para que las plagas se instalen en las cabezas de nuestros hijos e hijas, afectando a su salud y a su forma de relacionarse con el resto del alumnado. Pero… ¡No encendamos todavía las alarmas! Para prevenirlo y solucionarlo en caso de que llegue a ocurrir, Cruz Roja Móstoles y Piojitos Fuera han firmado un convenio de colaboración que velará por todos y todas las niñas.
El Presidente, Salvador Parral, y el Director Técnico, David Navalón, así como la técnica de Captación de Fondos, han hecho de anfitriones durante la visita y firma de estas dos representantes, aprovechando la ocasión no sólo para agradecer su compromiso con Cruz Roja, sino también para enseñarles las instalaciones y compartir el trabajo que todos los días se realiza desde la Asamblea Local.
Por otro lado, el martes, ocho niños y niñas de tres a cinco años que forman parte del proyecto Intervención Familiar con Infancia en Riesgo en Móstoles disfrutaron de la lectura del cuento ‘El Gusano Feliz’ de manos de su autora Luz María Marte. Gracias a la gestión del departamento de Captación de Fondos, fue una tarde diferente en la que, entre mantas y cojines, niños y niñas escucharon el cuento e hicieron otras actividades con la ayuda de una voluntaria y una técnica. Y es que desde el proyecto dan especial importancia a la lectura como vía para el empoderamiento y el desarrollo del pensamiento crítico desde edades muy tempranas y… ¡qué mejor manera que hacerlo disfrutando!
Intervención familiar con infancia en riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).