Los medios de comunicación visitan el Centro de Atención Temporal (CAT) de San Blas en el Día Mundial de Cruz Roja con el fin de visibilizar las actividades y acciones de este proyecto de gran impacto a nivel autonómico.
En este día tan especial para Cruz Roja, damos a conocer las distintas actividades que realizamos. En Madrid, hemos organizado un encuentro con medios de comunicación en el Centro de Atención Temporal (CAT) de San Blas.
Hemos elegido este proyecto porque supone un ejemplo muy claro de nuestro modelo de intervención con las personas, en el que prima la detección de necesidades, la cobertura de estas y el acompañamiento a la persona para su total autonomía e inserción social.
El CAT de San Blas es un centro gestionado por la Asamblea Local de Madrid, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, por el que prestan alojamiento, manutención, servicio de necesidades básicas y atención psicosocial y sanitaria a personas sin hogar de origen inmigrante. Pero, además, al igual que ocurre con todos nuestros proyectos, se trabaja de forma transversal poniendo a disposición de las personas participantes todos los recursos de la organización para su plena incorporación social y laboral.
Este centro, además, destaca por la alta implicación de las personas que allí conviven, ya que muchas de ellas han querido dedicar sus conocimientos, habilidades y tiempo libre como voluntarias de Cruz Roja tanto en el propio centro como en otros proyectos de la organización.