Cruz Roja Corredor del Henares Sur celebró el pasado 11 y 12 de diciembre el Día de la Banderita en los municipios de Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Ajalvir, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.
Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la organización con más de 100 años de historia, que en esta ocasión se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, y que reunió a una amplia representación de la ciudadanía local.
En un año tan especial, se hace más necesaria que nunca la colaboración ciudadana para minimizar lo máximo posible el impacto de la pandemia. Los fondos recaudados por los 35 voluntarios implicados, se destinarán al colectivo de niños, niñas y jóvenes: apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, talleres de habilidades sociales y desarrollo integral y campañas de sensibilización sobre el consumo de alcohol y prevención de hábitos nocivos.
Pilar Gutiérrez, Presidenta de la Asamblea Comarcal de Corredor del Henares Sur declaraba: “sabemos que algunos niños, niñas, jóvenes y sus familias realizan un esfuerzo enorme para salir adelante y queremos ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con el entorno” y concluía: “agradecemos de todo corazón la generosidad de los vecinos y entidades del Corredor del Henares Sur en una fecha tan emblemática para Cruz Roja”.
Para lograr este objetivo, la Asamblea Comarcal del Corredor del Henares Sur contó con el apoyo de todo su personal técnico y voluntario así como múltiples asociaciones y entidades de todos los ámbitos. Los ayuntamientos de Coslada, San Fernando, Torrejón y Mejorada del Campo, varios colegios de la zona, así como los Centros Carrefour de San Fernando y Torrejón, cedieron sus espacios para la celebración del evento.