El equipo de salud de Cuenca de Manzanares ha llevado a cabo una importante iniciativa educativa con los niños y niñas del Centro de Día Infantil en Colmenar Viejo, enfocada en la prevención de golpes de calor durante el verano. En una tarde dedicada al aprendizaje, los profesionales no solo enseñaron a reconocer los síntomas de un golpe de calor, sino también qué acciones tomar en caso de presentarse esta emergencia.
La actividad incluyó la creación de pai pais personalizados, diseñados con colores vivos y atractivos, como una medida adicional para combatir el calor estival. Los 20 niños y niñas participantes se involucraron activamente en esta experiencia educativa y creativa, que no solo fortaleció su conocimiento sobre salud durante el verano, sino que también fomentó la diversión y la conciencia sobre el cuidado personal en épocas de altas temperaturas.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.