Los niños y niñas del Proyecto de Intervención familiar con Infancia en Riesgo de la Asamblea de Móstoles han pasado su último día del año juntos/as en la Granja Escuela “La Esgaravita” situada en Brunete (Madrid), acompañados del equipo técnico y voluntario.
El día soleado les acompañó desde la llegada a la Granja pudiendo hacer juegos de movimiento en el exterior, organizados por el personal de la instalación. Después metieron “las manos en la masa “con un taller de galletas navideñas y otro de arcilla donde elaboraron su propia merienda y un “pisa-papeles” que luego pudieron llevarse a casa.
La expectación aumentaba con la visita a los animales donde vieron gallinas, cerditos bebés, vacas, pavos… todo tipo de animales de granja que los 24 menores se esmeraron por respetar y tratar con el mayor cariño posible. Alguno de los menores nunca habían tenido la oportunidad de estar tan cerca de estos animales ¡Pudieron hasta montar a caballo!
Se acercaba el momento más deseado del día, la entrega de regalos. Un Paje de sus Majestades los Reyes Magos apareció tras la merienda para llamar uno a uno a cada menor y entregarle el juguete que ellos mismos había pedido semanas antes. Se vivieron momentos de enorme alegría e ilusión, con alguna lágrima de emoción incluida.
Toda esta “aventura” medioambiental se la agradecen a la generosidad de la empresa «R14» e «Inmoperseo Holding Inmobiliario» las cuales les regalaron esta magnífica experiencia de principio a fin en la cual los niños y niñas aprendieron y disfrutaron a partes iguales, una manera maravillosa de terminar el año y comenzar 2020 con más energía que nunca.
Intervención familiar con infancia en riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).