Durante los días 24 al 28 de Junio 18 niños y niñas de la localidad de Pinto, San Martín de la Vega y Valdemoro viajaron en el tiempo conociendo la historia y los acontecimiento más importantes, dentro de su campamento urbano.
Dentro de las actividades programadas para que los niños pudieran disfrutar y pasar un buen rato aprendiendo, crearon su propia máquina del tiempo para poder trasladarse a todas las etapas que se iban encontrando cada día, donde pudieron vivir como piratas, griegos, etc. Además, hicieron un viaje especial viviendo la historia a través de las mujeres más importantes.
Como otra actividad interesante, durante el campamento han visitado ArqueoPinto, para ponerse en contacto con la prehistoria y cómo vivían, haciendo un taller de pinturas rupestres. Como cierre del campamento fueron con la Asamblea Local de Parla a un multiaventura con tirolinas, actividades de orientación, tiro con arco, etc.
Durante el campamento urbano asistieron 18 participantes niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años, y contaron con un equipo de 6 personas voluntarias para realizar todas las actividades.
Todas estas actividades consiguen crear lazos de amistad y compañerismo a la vez que hacer algo nuevo cada día, con el apoyo y la ayuda de las y los monitores quienes les han guiado en esta especial aventura.
Este campamento urbano ha dado la oportunidad a la asamblea de seguir trabajando con niños y niñas una vez finalizado el periodo escolar, ofreciendo un apoyo para las familias de Pinto, San Martín de la Vega y Valdemoro. Además, hemos conseguido llegar a nuevas familias dando a conocer la labor que hace Cruz Roja Juventud en la zona.
juventud