El pasado viernes 15 de noviembre, se organizó una actividad conjunta entre los participantes del proyecto de Mediación con Juventud Extutelada y los participantes del Centro de Día para Personas con Adicciones, ambos con sede en el edificio de la Casa de Campo.
La actividad de ocio, que ha consistido en un concurso de Masterchef, se ha celebrado en las instalaciones del Centro de día. Los jóvenes extutelados han preparado un cous cous con pollo y verduras típico de su tierra, Marruecos, y los participantes del centro de día prepararon una ensalada de pasta y nuggets de pollo rebozados. Todos/as pudieron demostrar sus habilidades culinarias.
Esta actividad se enmarca dentro del contrato menor que Cruz roja ha firmado con el Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) para la intervención específica con jóvenes en exclusión socioresidencial con adicciones, que finaliza el próximo 15 de diciembre.
Todos/as los/as participantes de ambos proyectos, que degustaron con ganas y compartieron el menú preparado, decidieron por mayoría que había ganado por goleada el delicioso cous cous marroquí, aunque disfrutaron con todos los platos.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3,10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.