El lunes 24 de febrero de 2020, el Grupo Layna visitó la Asamblea Comarcal Corredor del Henares Norte, una de las empresas más potentes en el ámbito de la separación y el reciclaje de toda la zona este de la Comunidad de Madrid.
Este Grupo desarrolla alianzas con el plan de Empleo de Cruz Roja para cubrir sus vacantes laborales, dar la posibilidad de prácticas a los alumnos/as de nuestros cursos, y participar en acciones de conocimiento del sector y sensibilización en igualdad de oportunidades.
El Director general y el Responsable de Gestión de Personas del Grupo, realizaron una sesión grupal de preselección a casi 20 participantes de todo el Corredor del Henares. Explicaron el papel de las empresas que generan el llamado «empleo verde».
Los empleos verdes son empleos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.
También explicaron las competencias necesarias para trabajar en estos puestos y las características de los mismos, haciendo que nuestros participantes puedan ampliar y diversificar sus salidas profesionales en el ámbito laboral.
El personal laboral y voluntario del plan de empleo de Cruz Roja preparó divertidas y eficaces dinámicas, que sirvieron a los responsables de la empresa para identificar candidatos/as a los que incorporar en unas semanas.
Según «Expansión», la economía ‘verde’ ha generado 500.000 empleos a fecha de diciembre 2019. Una cifra que significa el representan el 2,5% de la ocupación total en España, y que podría triplicarse en 10 años si se acometen las inversiones suficientes.
Lee aquí el artículo completo para ampliar la información.