La comunicación entre personas es el intercambio de información, ideas, emociones u opiniones que pueda darse entre dos o más seres humanos. Las razones de su importancia son múltiples, empezando porque somos seres sociales y necesitamos la cercanía de otros seres humanos.
En la Asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro son conscientes de ello, y por eso dentro del programa de Inclusión Social están impartiendo Talleres de castellano para personas inmigrantes, en las que potencian sus habilidades comunicativas y su integración en la sociedad.
Mamen, es una voluntaria que imparte estos talleres en la sede de Valdemoro, y en este vídeo nos cuenta su labor y anima a todas las personas a participar (tanto a usuarias como a voluntarias):
En Cruz Roja desarrollamos actividades dirigidas a favorecer la integración en nuestra sociedad de las personas inmigrantes: clases de idioma, actividades educativo-culturales, entrenamiento en habilidades sociales, formación ocupacional.
Cruz Roja Española promueve entre la ciudadanía una mayor conciencia social sobre la necesidad de la igualdad de derechos y de oportunidades y sean una realidad en nuestra sociedad.
La comunicación social es inseparable de la vida social. Por tanto, la comunicación entre personas:
✔️ Es el principal elemento de vinculación.
✔️ Promueve el desarrollo del potencial humano.
✔️ Facilita el desarrollo de las sociedades.
✔️Permite expresar sentimientos, ideas, sensaciones, necesidades y otros intangibles
✔️Organiza ideas y expande el conocimiento gracias a la retroalimentación
✔️Favorece las relaciones humanas
✔️Facilita la agrupación y reagrupación de personas en base a intereses comunes
✔️Modela la personalidad y fortalece la psique
✔️Ayuda a fomentar la tolerancia y el respeto
✔️Amplía nuestra cultura general
Si necesitas clases de castellano o quieres dedicar algunas horas a impartir clases como voluntaria; acércate a las sedes de Cruz Roja en Valdemoro o en Pinto:
Sede Pinto: C/ Federico García Lorca, 12. 28320 Pinto.
Sede Valdemoro: Parque Cristo de la Salud s/n. 28340 Valdemoro.
Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).