Los voluntarios y voluntarias de la asamblea local de Cruz Roja en Getafe ya están «on fire» con el uso de la nueva aplicación IMAP. Este año la asamblea ha querido reestructurar toda la metodología que estaba teniendo en MAP, para así atender desde el marco que se marca en CR incluyendo todas las áreas de conocimiento y nutriéndolas.
Los compañeros y compañeras han declarado que se encuentran entusiasmados con la aplicación, porque dicen que es mucho más clara e interactiva a la hora de organizar la intervención con las personas participantes.
El MAP es la acogida integral de las personas que acceden a los recursos y servicios de Cruz Roja, para desarrollar un acompañamiento integral de la persona o de la unidad familiar donde se prioriza y se centra la intervención en la persona.
Actualmente la asamblea local de Getafe cuenta con 12 personas voluntarias para la acogida en turnos de dos personas de mañana de lunes a viernes, martes y jueves por la tarde, aunque siguen trabajando para reforzar este equipo.
Cada día un técnico de la asamblea se encuentra como referente de MAP para facilitar y apoyar la intervención para dar la mejor atención posible.