El fin de semana del 18 y 19 de junio se celebró el VI Encuentro PINEO en el albergue Fray Luis de León. Hasta allí se desplazaron 135 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al proyecto de las diferentes asambleas locales. Todo esto se pudo hacer gracias a las 63 personas voluntarias que participaron y al increíble equipo de organización que preparó todo el encuentro.
¿Queréis saber qué hicieron? Os lo contamos a continuación en modo ‘diario’.
El sábado a las 11 comenzaron a llegar los y las participantes al albergue. Allí les recibieron y acreditaron.
Tras conocer las normas básicas y descubrir que iban a ser piratas por un finde, se dividieron en grupos por edades, como hacen en la actividad habitual en sus asambleas, pero con una gran novedad… ¡Eran muchas personas más!
Por la mañana, estuvieron haciendo juegos y conociendo a personas nuevas de las diferentes asambleas. También pudieron conocer y jugar con niños y niñas de origen ucraniano, que fueron a pasar el día del sábado con los y las participantes. Estas personas se encuentran en los diferentes dispositivos de acogida que tiene Cruz Roja. En total acudieron 49 participantes de este proyecto, junto con 9 personas voluntarias.
Tras una mañana de juegos y conocerse, hicieron una merecida parada para comer y recuperar fuerzas para lo que se venía: ¡la piscina! Por la tarde, hicieron juegos de agua y tuvieron un rato para aprovechar la piscina gigante que tiene el albergue y así pudieron refrescarse también.
Por último, después de la cena, hicieron una gymkana pirata para encontrar un tesoro delicioso.
Agotados y exhaustos por el largo día de emociones se fueron a recargar pilas. Pero no fueron a una habitación, sino que esta vez durmieron en tiendas de campaña, lo que fue toda una experiencia.
El domingo, montaron una feria donde cada una de las asambleas contaron qué es lo que hacen, sus canciones favoritas, sus juegos y actividades preferidas. También conocieron el resto de proyectos que hay en Cruz Roja Juventud gracias a las 4 personas del equipo técnico que les visitaron.
¡Muchísimas gracias a todas las personas que participasteis en el encuentro! y por supuesto, también estamos muy agradecidos y agradecidas con el equipo de organización que creó este encuentro con todas las actividades y que dinamizó el mismo.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).