En la Asamblea local de Madrid en Zona Sur organizaron el pasado 7 de mayo una quedada desde el proyecto Enrédate junto con el equipo de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo objetivo era conocer la agenda de desarrollo sostenible en un parque cercano de la asamblea.
Esta ocasión fue el doble de especial, debido a que era el primer encuentro entre las personas mayores beneficiarias del proyecto Enrédate, desde que comenzó la pandemia. Un encuentro que fue muy emotivo donde se reencontraron las personas del proyecto con todo el equipo de Cruz Roja.
Durante el paseo, se explicó la agenda de los ODS, comprobando como estaban totalmente comprometidas con esta agenda en su vida cotidiana. El equipo de Cruz Roja se sorprendió especialmente por la conciencia sobre el reciclaje que tenían estas personas. La actividad se complementó con la entrega de unas semillas que se espera que adornen los balcones de las y los participantes próximamente.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).