La Asamblea local de Madrid Zona Oeste, ha puesto muchísimas ganas e ilusión con la Campaña del Día Mundial de los Primeros Auxilios que han llevado a cabo del 11 al 14 de septiembre en su sede.
El día 12 de septiembre se celebró el Día Mundial de los Primeros Auxilios (DMPA) y desde la asamblea se sumaron a la celebración que realiza la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).
El lema este año ha estado enfocado en la inclusión: “Adaptar las prácticas de primeros auxilios a la pandemia”. Para ello, han informado y sensibilizado sobre la necesidad de conocer pautas de Primeros Auxilios Básicas para los usuarios a través de infografías y de la explicación y entrega de tarjetas con los principales accidentes domésticos y cómo actuar ante los mismos si se producen.
Este año se ha podido informar y sensibilizar a 218 personas que han acudido al centro para saber cómo realizar primeros auxilios básicos.
Los primeros auxilios son a menudo una parte crítica del manejo de lesiones y enfermedades de inicio brusco. A pesar de las preocupaciones actuales sobre la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y el centrarse en la prevención de su propagación y tratamiento, las lesiones y enfermedades no relacionadas con el coronavirus todavía se producen. Proporcionar una atención inmediata de primeros auxilios puede prevenir de una carga adicional para el sistema de salud al atender lesiones o enfermedades simples in situ en lugar de llamar a una ambulancia o llevar a la víctima al hospital. Puede también evitar la exposición innecesaria de la víctima al virus.