Este puente, en el Centro de Refugiados de Buitrago de Lozoya, perteneciente a la asamblea comarcal Sierra Norte, han tenido mucha y muy deliciosa actividad en donde han hecho talleres de elaboración de cupcakes y otros dulces. Ha sido un fin de semana de chuparse los dedos, puesto que las familias han seguido investigando tras el primer taller y haciendo bizcochos y dulces y experimentando con los ingredientes que tienen.
Este tipo de actividades en familia tienen muchos beneficios:
- En primer lugar, cocinar en familia refuerza enormemente el vínculo familiar. Es un momento perfecto para compartir experiencias, historias familiares e irse acostumbrando a las modas y modos de la familia… sus sabores favoritos, en cada casa se cocina de una forma y eso es parte de la identidad de la familia.
- Da más autonomía y autoestima a l@s niñ@s que se ven capaces de hacer sus propios dulces, adquieren conocimientos básicos de nutrición.
- Estimula sentidos como el gusto, el olfato o el tacto y mejora sus destrezas manuales, entre otras.
- Les aporta conocimientos de cultura general, de dónde viene cada alimento, cómo se cocina en cada país, por qué se cuece un huevo…. los miles de preguntas y respuesta que pueden surgir mientras cocinan juntos les hacen aprender multitud de cosas nuevas.
- Cocinar juntos es una forma maravillosa de cooperar, delegar y responsabilizarse de pequeñas cosas que les ayudarán a formarse como personas.
- Aprenden sobre medidas, pesos, capacidad… ¡matemáticas de forma divertida!