El pasado 29 de octubre se celebró el Día mundial del ictus, enfermedad que según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 110.000-120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen. Actualmente más de 330.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional por haber sufrido un ictus.
Por esta razón, el equipo de salud de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas, ha impartido dos conferencias, en el Centro Social de Mayores del Baile, en Las Rozas, y en la Asamblea de Majadahonda para los voluntarios , para explicar los síntomas y como prevenir en gran medida las secuelas que puede dejar, sino se gestiona correctamente.
Asistieron más de 30 personas, que aprendieron sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y quedaron encantadas por la posibilidad que tuvieron de hacer preguntas.
Con este tipo de acciones se busca una concienciación hacia temas relativos a la salud dentro de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. Desde la asamblea explican, además, que «explicar un protocolo para que la gente se lo aprenda y evite secuelas es algo de lo más importante».