En este 2020 queremos repetir la fórmula que tuvimos el año pasado de poner en conocimiento de todo el personal laboral y voluntario cuáles son los principales retos y objetivos para los diferentes departamentos y las diferentes Asambleas Locales y Comarcales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, comenzamos con los presidentes y presidentas de las diferentes asambleas, quienes nos hablan sobre sus objetivos para este 2020. ¡Os dejamos con sus reflexiones!
Montserrat González Ruiz, presidenta de la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas, comparte sus objetivos y retos para 2020:
- Impulsar el diseño e implementación de una estrategia territorial específica (con las dos comunidades – Majadahonda y Las Rozas – a las que ofrecemos nuestros servicios), para persuadir a los poderes públicos y que vean a Cruz Roja como una organización con la que se puede y con la que les interese trabajar.
- Potenciar el Plan de Fidelización y Retención de Socios y Donantes de CRE. Realizaremos actividades monográficas dirigidas a conseguir este empeño. Es importante incrementar nuestra cuota de socios con incorporación de personas en activo. Del mismo modo debemos incrementar el número de Empresas Socias y Colaboradoras.
- Trabajar para una plena integración de Juventud en la Asamblea, incluyendo a CRJ como miembros activos del Consejo de Dirección, además del Comité Local, y promoviendo su activa participación en todos los Órganos de Gobierno, institucionales…
- Contribuir a desarrollar la función institucional, ejercer la diplomacia humanitaria y ser garante de nuestros principios fundamentales y valores humanitarios. Un óptimo desarrollo de Interrelaciones con el resto de agentes de nuestra Sociedad.
- El Equipo Humano, es el mejor recurso con el que se puede trabajar. Contamos con este espléndido capital ya de partida. En “Equipo” y con “Equipo”, trabajaremos para que sea aún más consistente, robusto y cohesionado. El objetivo es alcanzable. Nos cuidaremos como equipo y con el foco puesto en nuestra motivación y en nuestros logros.
- Contamos con 634 voluntarias y voluntarios en nuestra Asamblea. Con seguridad, lo que nos identifica a todas y a todos los que formamos parte de CRE, es nuestro compromiso con las personas con las que trabajamos y un sentimiento de pertenencia, que nos ayuda a que reforcemos nuestra permanencia e implicación en la actividad de voluntariado en el día a día. Cruz Roja, es el paraguas que nos acoge y protege.
- Reforzar e incrementar nuestra actividad de cara a la nueva sede en Majadahonda y no menos importante será el optimizar la sede de Las Rozas, inaugurada en octubre de 2018.
Laureano Morales Roa, presidente de la Asamblea Local Aranjuez, plantea estos retos para su AL:
-
Seguir manteniendo y mejorar el ambiente de equipo que actualmente existe en nuestra Asamblea, entre trabajadores, Órgano de Gobierno y voluntarios.
-
Realizar las acciones previstas para conseguir la fidelización de nuestros socios, con encuentros periódicos donde demos a conocer la labor que desarrollamos en nuestra Asamblea.
-
Poner en marcha el punto de atención en Villaconejos y crear su red de voluntarios.
-
Conseguir que todos los miembros de nuestro Comité, estén comprometidos activamente con al menos un proyecto de nuestra Asamblea.
-
Realizar un encuentro mensual con los distintos equipos (voluntarios y personal laboral) para conocer sus inquietudes y tratar de solucionar los problemas que puedan plantearse en su día a día.
Salvador Parral Roncero preside la Asamblea Local de Móstoles, y ha planteado para este 2020 los siguientes retos:
- Ampliar en la asamblea las jornadas de vida asociativa para el voluntariado, pasando de 2 actividades anuales a 3.
- Crear el consejo de Dirección.
- Llevar a cabo las gestiones y negociaciones necesarias con la Concejalía de Mayores de este ayuntamiento, para conseguir un convenio económico, dirigido al programa de personas mayores de esta asamblea.
- Hacer campañas de fidelización, tantos a socios y socias, como a empresas socias.
- Incrementar la actividad en calle de Cruz Roja Juventud.
Jordi Camprodón Caralt, es presidente de la Asamblea Comarcal Sierra Norte, y ha fijado los objetivos principales del año:
- Promover y dar a conocer todas las respuestas que puede dar CRE a los problemas sociales de esta zona tan peculiar, buscando soluciones adaptadas a esta singularidad.
- Captación de voluntarios y motivación y aumentar la participación de los actuales.
- Captación de fondos. Tanto con las loterías, Banderita (adaptada a la zona), presencia de mesas (venta de merchandising) en las fiestas y actos de los pueblos de Sierra Norte. Y con una búsqueda activa de socios y fidelización, sumado a un aumento de cuota de los actuales.
- Realizar una reunión con la dirección del Colegio Gredos para:
– Ofrecer los Servicios de Socorro y Emergencias para las múltiples actividades deportivas que realizan.
– Captación de Voluntarios entre el alumnado.
– Colaboración en talleres y conocimiento de CRE.
– Captación de socios entre padres y tutores.
– Presencia con mesas de CRE en actos y eventos.
- Promover el conocimiento de Cruz Roja y sus posibilidades para dar a conocer cuáles son las actividades que realizamos, nuestras necesidades y explicar dónde y cómo invertimos los recursos.
– Realizaremos dos presentaciones para el público general en la casa de la cultura de Buitrago de Lozoya y Torrelaguna contando qué es, cómo funciona, qué ofrece y qué pide CRE.
- Reunión con la Asociación GALSINMA (Grupo Acción Local Sierra Norte), una asociación que esta en creación y agrupa a todos los municipios de Sierra Norte (ayuntamientos, asociaciones empresariales, Asociaciones de Ganaderos, Asociación de Hostelería Rural, Sociedades Deportivas, Culturales,… con el objetivo de promocionar la Sierra Norte desde todos los frentes.
- Dar a conocer CRE a todos los alcaldes, asociaciones y entidades de Sierra Norte y encontrar lugares de encuentro comunes para fomentar la colaboración.