Desde la Asamblea Comarcal Majadahonda–Las Rozas, han puesto en marcha a lo largo del mes de febrero el nuevo reto de 2020: ¡El proyecto de Bienestar personal y activación social!
Este nuevo proyecto cofinanciado por el IRPF, facilita una atención integral a las familias participantes, para garantizar la igualdad de condiciones en su proceso de inclusión social. Se contempla desde la intervención individualizada hasta la grupal, a través del empoderamiento de las personas hacia la consecución de sus logros, con el objetivo de contribuir a fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social.
Mercedes, Sote y Bronwyn, las voluntarias que llevan el taller, llegan cada mañana a la asamblea con nuevas ideas que plantearle a Sara, técnica de Majadahonda, y es que, para el equipo de la Asamblea es muy importante limpiar la mente de influencias negativas y de pensamientos destructivos, y así quieren reflejarlo en sus talleres.
SIEMPRE CERCA DE LAS PERSONAS
La asamblea de Majadahonda-Las Rozas lleva a cabo talleres de Autoestima, Autoconocimiento, Gestión del tiempo, Toma de decisiones… con un resultado de participación muy satisfactorio. Además, atiende individualmente a personas con un frágil estado emocional, consecuencia de la vulnerabilidad económica y social que sufren. Su objetivo siempre es recuperar la sensación de bienestar y la capacidad de mantenerse activas socialmente.
Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).