Cruz Roja se cita en las calles Majadahonda para celebrar el Día de la Banderita que, este año, se realiza en favor de las personas mayores. Esta actividad establece un contacto directo con la población con objeto de multiplicar la concienciación y recaudar fondos.
La plaza de Colón fue el centro neurálgico donde se desarrollaron las actividades que evidencian la labor de Cruz Roja. Se contó con la participación de la ERIE de Comunicaciones que desplegó sus antenas e hizo las delicias de las personas más frikis en este ámbito, al igual que la dotación de la ambulancia de la asamblea, que sin duda fue el centro de atención de los niños y niñas.
Una exposición sobre Buen Trato a Personas Mayores, otra de productos de apoyo; y por supuesto nuestra Teleasistencia que atrajo la atención de las familias.
La respuesta de Majadahonda a celebraciones como esta es muy positiva y la presidenta de Cruz Roja en Majadahonda – Las Rozas, Montse González, lo agradece, en tanto que permite «recaudar fondos para los programas de las personas mayores, así como visibilizar este colectivo y las actuaciones que tenemos en este ámbito”.
Y añade que con esta iniciativa los ciudadanos que quieran colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo «con sus aportaciones por pequeñas que sean, nos ayudarán a atender las dificultades con las que se enfrentan las familias de nuestro entorno más cercano y agradece la participación y entrega de los voluntarios y voluntarias que estuvieron presentes durante estas jornadas”.